Sábado a lo Drexler

A un mes de la debacle total. A un mes de la sensación de estar al borde del abismo. A un mes de caer en un pozo que parecía no tener luz y salida.

A un mes de que mis estructuras externa e interna estallaran. Yo conmigo misma, yo con el mundo, el mundo conmigo, el mundo sin mi, cuatro relaciones imposibles de pensar una sin la otra. Mini-estallidos emocionales y estallido nodal en múltiples aspectos mediante, tiré la estructura de 23 años de vida por la borda para renacer desde otros puntos fuertes. Provoqué lo mejor/peor en mi entorno y lo mejor/peor en mi. Todo se movió de lugar literal y metafóricamente, todo en seis meses. Algunas personas y espacios se mantienen, muchos de las/los centrales resignificados. Otros no tenían más sentido.

A una semana de estar mudada, con nuevos recorridos cotidianos, nuevas ideas, re-ubicando lo útil de lo antiguo y ubicando lo nuevo elegido. Nuevos sentidos circulan en mi relación con el mundo, por ende, veo muchos más mundos posibles y construibles en el mundo que miraba siempre. Amplié mi mirada, me enriquecí con experiencias laborales impresionantes -con muchas personas nuevas en mi vida cotidiana-, emocionales, intelectuales, corporales. Mucho se movilizó a partir del beso más intenso de mi vida, tal como inicia la siguiente canción Drexler:

Paralelamente, me la pasé cantando el tema que sigue a continuación, también de Drexler. Lo inauguré los últimos días de enero con una amiga con una energía muy especial, Sofía, con la cual nos caminamos y nos disfutamos todo cuanto estuvo a nuestro alcance en Uruguay -casualmente o no tanto, país de nacimiento del cantante antes mencionado que recorre este relato- con sus playas hermosas y sus hostels llenos de jóvenes con hambre de mundo. Y, desde esos días lo sigo cantando: con los altibajos, los sarampiones, con muchas sonrisas maravillosas como bandera, con mucho transformado, con lo que fue y lo que no pudo ser, confiando en la potencia de vida y lo que será.

Bye, hasta la próxima.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

