La vida como proceso de aprendizaje: Trabajo de edición

A partir de un diálogo muy ameno con un sociólogo y otros intercambios que vengo teniendo, estoy pensando en la narración de la propia historia de vida como un trabajo de edición. Cuáles recuerdos se recuerdan y cuáles no, así como el modo de narrar la historia son selecciones de uno en tanto editor de la propia vida. Ese modo de narración abre a elaboraciones y resignificaciones. Se editan etapas para luego poder crear nuevas tomas, puntos de vista, personajes e historias que luego serán editadas y así sucesivamente. Es un ida y vuelta constante elaborando lo vivido, soñando el futuro y creando en el aquí y ahora.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to La vida como proceso de aprendizaje: Trabajo de edición

  1. Siempre hacemos un recorte (consciente o inconscientemente). Para construir nuestra propia historia deberíamos escuchar y confrontar nuestra versión con las versiones de personas del entorno cercano que puedan ayudarnos en la aventura de navegar los mares del pasado.

  2. Gracias Fran! Continúo con tu aporte: Es clave la elección de esos interlocutores cercanos. Con qué criterios los elegimos, para qué y en qué aspectos les damos voz.

  3. Martu Neu says:

    A mi, hoy, me gusta ver la vida como un folletín. Porque son fragmentos, viene en partes que hay que recopilar, se va armando de a poco y hay que recortarla de la página principal. Y es frágil, no es tan corpórea como un libro! (todavía)
    Los personajes pueden cambiar, recibimos aportes de los lectores y elegimos con que quedarnos según como queremos que siga la historia.

  4. Linda metáfora Martu! Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s