En la búsqueda de la humanidad en lo humano

Duele el mundo, constantemente duele lo que hacemos ser de este espacio-tiempo. No elegí este mundo repleto de violencia, incomprensiones, angustias, desamparos, desigualdades, explotaciones y crueldades. Alguien lo pudo haber elegido? El ser humano pareciera carecer de humanidad. Fuimos, somos, seremos. La finitud. La posibilidad de hacer-ser. Disfruto observar con intensidad y transitar con plenitud los instantes mágicos de la vida. Pasaje, transitoriedad, capacidad de amar y celebrar la luz de los encuentros.  El cuerpo es arte, el cuerpo es poético, el cuerpo habla, llora, grita, ríe, duele, juega, vuela, ama. Los cuerpos vivientes se conectan, comparten y gozan. La pasión me desborda y nuestros cuerpos dialogan, narran, vibran, crean, sueñan, poetizan, viajan, filosofan, se erotizan. Ellos, tu cuerpo y el mío, están ahí ,”siendo” en el encuentro. Son cómplices, narradores en lo íntimo, constructores de tramas incontables, descubridores insaciables, gemidores cantautores.
Y estoy aquí y ahora y estoy en mi cuerpo y es domingo y es de noche y miro el cielo y me regala sus estrellas, esos puntos distantes y lejanos, ya inexistentes pero plenas de vida y pienso en la humanidad de lo humano y pienso en cuando la vida -como ahora la mía- tiene múltiples sentidos para ser, cuando el sol brilla con intensidad y la luna es llena y el viento me susurra con dulzura y el universo es magia. Y somos pasaje y somos tránsito y sólo siendo y construyendo con los otros podemos conectar desde miradas genuinas, gestos sinceros, palabras sentidas, apuestas colectivas y ser, plenamente ser diversos, ser únicos en un mundo con más humanidad de lo humano.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to En la búsqueda de la humanidad en lo humano

  1. Hermoso!!! Lo guardo para releerlo y seguir disfrutándolo. Te quiero preciosa!

  2. Mariana says:

    Como siendo tan humanos, tan bien descritos como lo haces, seguimos decidiendo portarnos por debajo del nivel evolutivo del que tanto nos jactamos. Un beso Ceci y gracias!

    • El trabajo es entre todos, tal como dice una gran amiga:
      “No tejemos solos en el telar, pero somos de él un hilo.
      Lo que le hacemos al telar, nos lo hacemos a nosotros mismos.
      Todas las vidas están entrelazadas. Juntos formamos La Gran Trama”

      Besotes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s