Y se fue el 22 de noviembre…

Terminó el día de mi santa, la de la música.
Me siento en mi infancia en el Conservatorio Nacional de Música. Me veo caminando por sus pasillos que funcionaban como entramado de piezas que mágicamente “salían” de las aulas. Guitarras, pianos, violines, violonchelos, pasillos encantados. Adoraba pasear por largos ratos, me quedaba después de clases canturreando y pescando lo que se percibía, intentando luego conectar la música escuchada con la persona que lo podía estar tocando. Y deseaba ser “grande” y ser una gran música. Hice un mini conciertito en una muestra de fin de año de una pieza de vals denominada “A mi madre”, fue un martirio aprendérmela de memoria y tener que tocarla sin leer el pentagrama. Eso sí, al día de hoy la recuerdo a la perfección. Blanca, la profesora de guitarra, con quien a veces viajaba en el camino de colectivo de casa a clases me decía: “Tenés talento, podér ser buena”. Y yo no le creía. Me la pasaba horas practicando para poder tocar arpegios y recordar los ritmos. Mi altura era la misma que la de la guitarra, entonces la transportaba como si fuera una mochila, en mi espalda. Hasta el día de hoy en la funda conservo las anotaciones de clase y los libros de ese entonces. Clases de guitarra, de teoría y solfeo, de coro. Era obsesiva de pintar las negras, las corcheas  y las semi-corcheas, las pintaba bien pintadas. El compás del pentagrama lo escribía con colores, un color correspondiente para cada compás específico. Hoy la quiero conmemorar a esa nena, Cecilia, también santa de la música, que en algún momento soñó con ser música y tocar en conciertos…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

